¿Cual es tu croqueta favorita?

Este plato o aperitivo tan conocido y querido en nuestra gastronomía, tiene su origen alrededor del siglo XVIII debido a un excedente de harina en Francia, con la que se elabora la bechamel que, acompañado de la sobra de los cocidos, da lugar a esta delicia que no ha dejado de evolucionar hasta nuestros días.

Con una receta que se basa principalmente en la bechamel, las croquetas pasan de ser una receta de aprovechamiento para convertirse en un aperitivo que puede estar hecho de una infinidad de ingredientes. Las más comunes y demandadas son las croquetas de carne de puchero o de jamón serrano. Pero parece ser que la croqueta ha llegado a alcanzar e nivel gourmet y las podemos encontrar de una gran variedad y en casi todos los restaurantes. La de salchichón de Málaga podría ser un ejemplo. La mezcla perfecta de una suave bechamel y taquitos de este salchichón, característico por su escasa curación, hará que cada bocado sea una delicia.Croquetas caseras

Si eres más de verduras, puedes disfrutar de dos variedades realmente exquisitas. Una de ellas sería las croquetas de espinacas. Si no te gustan, debes darle una oportunidad en forma de croqueta, será una forma sana y divertida de comer verduras. Otra que no te puedes perder son las croquetas de setas. Puedes utilizar cualquier variedad de ellas, como las de cardo, su resultado te sorprenderá.

Para demostrar que eres un autentico fan de las croquetas, no puedes terminar el menú sin unas golosas y deliciosas croquetas dulces. Cambiamos el pan rallado por galletas picadas para el rebozado y pueden estar rellenas de chocolate, dulce de leche o incluso de arroz con leche.

Croquetas

A la hora de hacer croquetas, las posibilidades son infinitas, solo necesitas poner a prueba tu paladar y disfrutar de la elaboración y degustación de nuestro mejor aperitivo caliente por excelencia.

¡Que aproveche croqueteros!

Anímate y comparte en la comunidad cuales son tus croquetas favoritas o los restaurantes donde las podemos encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *