Frutas para la primavera

Ya bien entrada la primavera, somos muchos los que vamos con retraso en la operación biquini, pero eso no es problema. Empezamos una magnifica época para disfrutar de las dulces y deliciosas frutas que nos ofrece nuestro clima.

Durante el mes de abril encontramos frutas como las fresas, nísperos, naranjas, plátanos o pomelos en su momento optimo de consumo, así qué por que no aprovecharlo y disfrutar de una dieta Detox con estas maravillas frutícolas.

Una vez entremos en el mes de mayo, empezaremos a encontrar en las fruterías los deliciosos albaricoques y melocotones y las riquísimas cerezas que tanto nos acompañan durante el verano.

Estos pequeños manjares de la madre naturaleza son pura delicia al paladar. Frutas indispensables que podemos consumir prácticamente en cualquier lugar y sin elaboración posterior. Su alto contenido en vitaminas, fibra y antioxidantes hacen que su consumo sea más que recomendado.

Una forma divertida y sencilla de tomarlas, es en zumos. La variedad de frutas que pueden utilizarse para elaborar esta bebida es infinita, de ahí que se haya convertido en un producto muy demandado en la sociedad. Hoy queremos traeros unas sencillas recetas de la mano de Chatidieta para elaborar estupendos zumos y smoothies para tomarlos donde tu quieras.

Smoothie de fresa

Ingredientes

  • Fresas o Frutos rojos congelados (puedes comprar y congelar o comprar directamente congelado) unos 200 gr
  • Stevia (al gusto)smoothie
  • 125 gr yogur de fresa o natural 0%
  • 200 gr de hielo
  • Menta o hierbabuena (opcional)

“No tiene mucha ciencia, lo añadimos todo a la Thermomix o a nuestra batidora y batimos todo muy bien, incluido el hielo y la menta y ya podemos disfrutar de nuestro smoothie. Si usamos la Thermomix yo le doy unos golpes de turbo y sale con espumita, ya es a gusto del consumidor. Podemos hacerlo también con piña, incluso es una buena opción para las cenas desintoxicantes de piña y kiwi.

Y si lo  que te gustan son las mezclas, que tal un poco de frutas y verduras. En esta ocasión nos presenta un green smoothie que tiene una pinta buenísima.”

Green Smoothie

Ingredientes

Media bolsa de espinacas + 2 Peras con piel + Limón + Hierbabuena + vaso de agua

“En principio se recomienda poner 60% verdura y 40% fruta para que sea dulce, como a mi no me gusta el dulce, usé bastante más espinacas que peras y estaba muy rico, las cantidades son a ojo, pero si sois de los que os gusta el dulce, añadir casi mitad de verduras y mitad de fruta, espero que os guste.”

Green Smoothie de  Chatidieta

Ya sabéis gourmets, aprovecha la rica temporada de frutas que empieza y disfruta con su variedad de una dieta rica, sana y divertida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *