Feria de Málaga

La Feria de Málaga, ha conseguido año tras año, ganarse a pulso ser la gran fiesta del verano del sur de España. Del 15 al 23 de agosto, se celebra esta fiesta tan internacional convirtiéndose en reclamo turístico de la ciudad.

Y aunque la verdadera historia de la Feria de Málaga es la conmemoración de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos el 19 de agosto de 1.487, día festivo en Málaga, a día de hoy, las calles del centro histórico se llenan de casetas, improvisados corrillos folclóricos de pandas de verdiales, flamenco, diversión y gastronomía, siendo el atardecer el momento de visita a la feria del Real, en el Cortijo de Torres, dónde seguir disfrutando de la fiesta y las atracciones que ofrece, convirtiéndose en la cita imprescindible del  verano.

Verdiales-en-la-Feria-de-Málaga
Traje típico de verdiales

 

Empieza el viernes 14 de agosto por la noche en la Malagueta con el pregón de las fiestas que este año ha recaído en el artista malagueño Pablo López y los fuegos artificiales, para después disfrutar del concierto de Edurne. Además, este año, el mítico Antonio Martín, abre sus puertas para disfrutar de la feria frente al mar y de unos fuegos artificiales en primera línea.

A partir del 15 de agosto, habrá innumerables actividades para disfrutar en familia (monumentos, museos, concurso de enganches, toros, conciertos, verdiales, flamenco, copla, deporte) e incluso disfrutar de la feria desde las alturas, la Piscina Lounge,  en la 6ª y 8ª planta del Hotel Molina Larios, permanecerá abierta para un plan de altura.

Caballos-en-la-Feria-de-Málaga

Ya el domingo 23 de agosto, se clausura esta semana grande, con la recreación de la entrada de los Reyes Católicos en nuestra ciudad en Cabalgata Histórica. Toda una gran oferta que no nos podemos perder cada año en Málaga.

Y… ¡que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *