Ensaladas de todos los colores, para todos los gustos

Si sales a comer o cenar con tus amigos y no quieres nada de platos copiosos o compensar los excesos e navidad ¿Por qué no pides una ensalada?.

Hay vida más allá de la ensalada mixta o cesar, y si no mirad qué variedad encontramos en los restaurantes de Málaga. Atrás quedaron las ensaladas insípidas de lechuga, tomate y cebolla. Dulce y salado, frutos secos, verduras, salsas… todo lo que se te ocurra puede incluirse en tu bol de ensalada.

Si eres de los que te gustan que te lo pongan por delante, aquí os dejamos una selección de las mejores ensaladas que puedes encontrar en algunos de los restaurantes que seguro frecuentas y, que de no ser así, ya tienes una excusa para ir.

En la cocina de Asako, podrás encontrar una clara influencia mediterránea en sus ensaladas. Os presentamos dos de nuestras favoritas, la de salmón crujiente relleno de queso fresco thai con dulce de membrillo al curry y sorbete de naranja sanguina y  la de pollo al tandori con cous cous, rúcula, espinacas, vinagreta de lima y chutney de tomate.

Ensalada de salmóncrujiente relleno de queso fresco thai Ensalada-de-pollo-tandoori

 

 

 

 

 

 

 

En Gorki también podrás disfrutar de deliciosas ensaladas. Si te gusta el queso, la tuya es la de queso de cabra, bacon, tomate seco, espinacas frescas y vinagreta de mostaza verde o si eres más de pescado tienes que probar la de salmón ahumado con rúcula, tomate natural, habitas y vinagreta de cítricos.

Ensalada-de-espinacas-frescas

En La Cocotte  te ofrecen el cóctel perfecto para tu ensalada. Qué te parece cenar un cóctel y ensalada Cosmopolitan: Salmón marinado con cítricos, berros y gel de violeta con arándanos. Si tu cóctel favorito es el Mojito entonces esta es la tuya: queso artesano de cabra con rúcula, fresas, hierbabuena y vinagreta de lima.

Ensalada Cosmopolitan

Si lo que prefieres es prepararlas tu, os dejamos nuestras tres ensaladas favoritas. Algunas son de lo mas simples y comunes en nuestras mesas y pueden ser un gran aliado en nuestro propósito de llevar a cabo una dieta sana. Ya no tenéis excusas para no comer sano dentro y fuera de casa. Aquí va nuestra pequeña selección de ensaladas, ¡Esperamos que os gusten!

Ensalada Malagueña: Esta ensalada típica de Málaga es un clásico en todas las casas, sobre todo en verano. Sus ingredientes son de lo más común: patatas, naranjas cortadas en gajos, aceitunas partidas, huevo duro, cebolleta y bacalao. Como sustituto al bacalao podéis añadir atún.

ensalada-malaguena

Ensalada de Pasta o Arroz: La pasta también se come fría y en ensalada está deliciosa. Si además la quieres para comer fuera de casa, es perfecta. La base puede ser espirales o arroz y los ingredientes que mejor le acompañan son el atún, tomate, pimiento verde, maíz… todo aliñado con un poco sal, vinagre y aceite. Una ensalada diferente, contundente y sabrosa.

 Ensalada de pasta

Ensalada Caprese: Sin duda esta se lleva el premio a la más rápida. Tan sólo consta de mozzarella fresca, tomate albahaca y aceitunas negras. Una combinación perfecta para tomar como entrante.

Ensalada Caprese

No olvides que si pones aceitunas en tu ensalada, que sean Aceitunas Roldán.

Verás que ricas que ta van a quedar.

¡Que aproveche!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *