Dulces de Semana Santa

Semana Santa está a la vuelta de la esquina y es que sólo necesitamos darnos un paseo por los escaparates de las panificadoras y pastelerías para comprobar con nuestros propios ojos y olfato la fecha que se acerca.

Como no podría ser de otra forma, esta fecha trae consigo una cultura gastronómica con una gran variedad de platos cuyos sabores son divinos. La gastronomía que rodea a la Semana Santa está compuesta tanto de deliciosos dulces como de platos salados y consistentes, a raíz de la vigilia. De entre estos platos destacan productos como el bacalao, que da lugar a los tan demandados buñuelos de bacalao, bacalao con tomate, bacalao al pil-pil, etc. así como otros platos de verduras como las berzas o garbanzos.

Pero como somos muy golosos, hoy queremos hablaros de la gran variedad de dulces que se producen en estas fechas, para endulzarnos algo más que la Semana Santa.

El dulce más demandado en esta fecha y por tanto el ganador de este ranking son las torrijas. Partiendo de una receta más que sencilla y cuyos componentes tenemos todos en casa, de la mezcla de pan, huevo, leche, miel y azúcar surge esta maravilla de dulce. Irresistible para merendar o como sobre mesa para acompañar al café.

Torrijas

Con una composición parecida tenemos la leche frita. Este postre podemos encontrarlo durante todo el año en muchos restaurantes y es que acompañado de helado de turrón o vainilla es pura delicia. Siendo sus ingredientes la leche, huevo y harina este postre es más que recomendable para esta semana o durante el resto del año.

Leche frita

No podemos olvidarnos de los pestiños, un dulce especial con el que siempre quedarás bien si vas a ofrecerlos en casa. Su masa consta de aceite de oliva, huevo, harina, vino y por supuesto, canela y limón, consiguiendo una deliciosa mezcla que una vez hecha la forma del pestiño, sólo tendrás que ponerlos a freir y ya tendrás esta maravilla de merienda para Semana Santa.

Pestiños

Otro dulce que no puede faltar en las encimeras esa semana son los roscos fritos. Es misión imposible comerse sólo uno y es que estos pequeñines cubiertos de azúcar serán tu perdición. Hecho con aceite, huevos, leche, harina, anís y azúcar. Ya tenemos nuestros adictivos roscos para disfrutar con quién más quieras.

Roscos fritos

Esperamos que te pongas manos a la obra y empieces ya a disfrutar de estas maravillas que nos trae la deliciosa gastronomía que gira entorno a Semana Santa, así que os animamos a compartir cuales son vuestros dulces favoritos.

¡Que aproveche!

Deja un comentario en: “Dulces de Semana Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *